Responsive Layout

A responsive design automatically adapts itself to a particular viewing environment such as desktop, tablet or mobile, without the need for separate layouts for varying platforms

image

 Responsive Frameworks

We use the responsive layout based on Twitter's Bootstrap Framework, with its collection of utility classes, to provide a flexible responsive design.

Read Blog

 RocketTheme Extensions

The RokSprocket and RokGallery extensions are built to work with a responsive layout and support mobile touch events, such as 'swipe'.

Read Blog

 Media Queries in JavaScript

We have created a new helper class, RokMediaQueries.js, which provides a unified system that enables extensions to add media query listeners.

Read Blog

Responsive Layouts

image

Chapelco's responsive grid system is designed for desktop, tablet and smartphone systems, each with minor modifications to ensure compatibility in each mode. The table above shows the breakdown of screen resolutions and associated devices, and what layout characters are then applied to each.

Responsive Classes

image

Another useful feature available, via Bootstrap, is the collection of responsive utility classes that can be used to help tweak layouts by providing a simple method of showing or hiding modules. Insert the above module class suffixes into your settings to show/hide a module for a particular mode.

Navigation

image

For mobile devices, there are two options, a dropdown panel menu with items in a tree format or a select box using the browsers own UI elements. Chose a format in the template's menu settings.

The Dropdown Menu is a CSS driven dropdown menu, offering such features as multiple columns, inline icons, subtext, modules and positions, custom column widths, item distribution and menu offsets.

SplitMenu displays 1st level items in the navigation bar and children in the Sidebar.

Comunicado 100 .- Portal de Internet del Programa Emergente de Matrícula en Educación Superior 2013-2014

México, D. F., a 17 de julio de 2013.

  • A través del sitio www.programaemergente.sep.gob.mx podrán inscribirse jóvenes sin matricularse en alguna institución de Educación Superior y que participaron en los recientes procesos de admisión llevado a cabo en el D.F.
  • El sitio también se podrá consultar a través de la página oficial de la SEP www.sep.gob.mx
  • Las inscripciones estarán disponibles a partir del martes 23 de julio, entre las 9:00 y las 20:00 horas.

La Secretaría de Educación Pública abrió el día de hoy el portal de internet del Programa Emergente de Matrícula en la Educación Superior 2013-2014 (PROEMES), en donde se ofrecen alternativas de estudios universitarios a los aspirantes que aún no se matriculan en alguna institución de Educación Superior y que participaron en los recientes procesos de admisión, que tuvieron lugar en el Distrito Federal y algunas instituciones del Estado de México.

El portal www.programaemergente.sep.gob.mx está disponible a partir de hoy y hasta el martes 23 de julio, para que el aspirante cuente con un lapso de reflexión sobre el área académica y carrera de su interés, dentro de la duración de la oferta.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del martes 23 de julio, entre las 9:00 y las 20:00 horas.

Los interesados deben registrarse en la página www.programaemergente.sep.gob.mx, y seguir un procedimiento de verificación que consta de seis pasos. Al final del mismo, podrán acceder a la oferta conjunta de las instituciones que participan en el Programa Emergente.

Una vez que el aspirante elija alguna de las ofertas disponibles, recibirá por correo electrónico la información e instrucciones para continuar el proceso de inscripción con la institución que eligió.

A través del portal de PROEMES se proporcionará una guía de ayuda y soporte técnico en caso de que se presente alguna dificultad para llenar el formulario de registro.

Al ingresar al sistema, se registra una solicitud para la opción que se seleccionó. La admisión a la institución es un proceso posterior entre el futuro estudiante y la institución educativa. Una vez que concluyó el registro exitosamente al PROEMES, la institución se pondrá en contacto con el aspirante.

El Programa Emergente consta de una oferta conjunta de 36 mil 376 lugares disponibles a través de las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM); Autónoma Metropolitana (UAM); Pedagógica Nacional (UPN); Autónoma del Estado de México (UAEM); Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE); Mexiquense del Bicentenario (UMB); Intercultural del Estado de México (UIEM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA). Asimismo, los subsistemas de Educación Superior de la SEP integrados por las Universidades Tecnológicas, Politécnicas e Institutos Tecnológicos.

La Universidad Abierta y a Distancia de México de la SEP, ofrece oportunidades en carreras innovadoras e imprescindibles para el desarrollo a corto y mediano plazo de nuestro país, como Matemáticas; Biotecnología; Desarrollo de Software; Mercadotecnia Internacional; Energías Renovables; Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas.

A este esfuerzo se suma la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C., que beneficiará a los aspirantes con una colegiatura reducida de mil pesos mensuales.

Las licenciaturas disponibles se ubican en las siguientes áreas del conocimiento: Agronomía y Veterinaria; Artes y Humanidades; Ciencias Naturales, Exactas y de la C; Ciencias Sociales, Administración y Derecho; Educación; Ingeniería, Manufacturas y Construcción; Salud y Servicios.

El Programa Emergente de Matrícula en la Educación Superior es el primer esfuerzo articulado de la actual administración, para dar un paso en la resolución de uno de los problemas por los que atraviesa la Educación Superior en México, que se presenta año con año desde hace un par de décadas.

 


SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
 
 
 

Brasil #31 Col. Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc

Distrito Federal CP. 06020, Tel. (55) 3601-1000

Comentarios sobre este Sitio de Internet